martes, 28 de abril de 2015

TARTA DE MANZANA CON KEFIR

Buenas Tardes Familia Kefiriana, hoy les traigo una rica tarta de manzana con kefir, aporte de Marjorie, integrante de la gran familia KEFIR SALUDABLE CHILE en Facebook.


A continuación les dejo los ingredientes y la preparación de esta maravilla.

Para la Masa
1 taza de azúcar
2 tazas de harina (taza grande)
Medio paquete de mantequilla de 250 grs.
4 huevos

Unir la mantequilla con el azúcar hasta lograr que ambas se mezclen (pueden cortar la mantequilla en trozos pequeños así será más fácil de mezclar con una cuchara de madera). Añadir los 4 huevos y batir con la misma cuchara hasta lograr una estructura homogénea. Finalmente, añadir la harina cernida (pasada por cedazo) paso a paso para que la mezcla vaya obteniendo la forma de una masa.
Usualmente la masa de las tartas es seca y quebradiza, pero con esta receta es un tanto más húmeda, en lo personal me gusta así más pegajosa, pero si la desean más seca pueden poner más harina. Refrigerar por un rato envuelta en aluza.

Para el Relleno
4 manzanas
2 tazas de yogurt kefir
3 cucharadas soperas de azúcar
Un poco de agua
Canela en polvo
Maicena o sémola

Espolvorear el azúcar en una olla y añadir un poco de agua, así se forma un almíbar (si desean más dulzor se puede añadir más azúcar), instantes después añadir las manzanas previamente cortadas en rodajas medianamente gruesas. Añadir canela en polvo a gusto, revolver para juntar todos los ingredientes. Añadir el yogurt y seguir revolviendo.
Dejar cocer 7 minutos a fuego bajo, finalmente añadir espesante (yo usé sémola, pero se puede usar maicena) aumentar el fuego por 1 minuto para que hierva y listo. Dejar enfriar para rellenar.

Encender el horno a 180 grados o fuego medio.

Armado y horneado

Armar la masa en un molde previamente enmantequillado y enharinado, formar una base de masa plana. Encima añadir el relleno y llevar al horno por 40 minutos (igual ir mirando de vez en cuando para que no se queme) bajar el fuego a mitad de tiempo para que la cocción continúe sin quemar el exterior.

Dejar enfriar a temperatura ambiente y refrigerar una noche entera (o si lo hacen en la mañana. Puede ser toda la tarde) así cuajará mejor el relleno y se compactará.

Finalmente queda así, hermosa y realmente deliciosa :D




De paso quiero agradecer a Marjorie por tan rica receta y por las fotos. 

Hasta pronto Familia

2 comentarios:

  1. Al calentar el kefir no pierde sus propiedades?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dany, precisamente se pierden sus propiedades debido a las altas temperaturas, pero quise experimentar y en vista de que tenía demasiado yogurt preferí ocuparlo de esta manera. Sin embargo existen opciones en frío donde se pueden aprovechar mejor sus beneficios :) saludos!

      Borrar