sábado, 16 de agosto de 2014

Mis inicios con los maravillosos kéfir :)

Hola Familia Kefiriana, quiero comenzar este blog contándoles mis inicios en este tema del kéfir o como lo conocemos acá en Chile, mis inicios con el yogurt de pajaritos, un día hace un tiempo atrás, navegando por unos grupos de Facebook, me encontré con una mujer, llamada Cata, que regalaba porciones de pajaritos acá en la ciudad donde vivo (La Calera), al leer esto se me vino a la mente aquellos recuerdos de niñez comiendo de este rico yogurt, con mermelada o con jugo en polvo, que me daba mi madre y mi abuelita, por estos hermosos recuerdos, me decidí a contactarme con la amiga Cata para pedirle este tan preciado alimento, le escribí preguntandole si aun le quedaban porciones para regalar, a lo que ella me respondio que si le quedaban, por lo tanto, coordinamos juntarnos en un lugar cercano a su casa, para que me hiciera entrega de mis "pajaritos" para hacer yogurt , el día que quedamos de acuerdo en juntarmos, estaba algo nerviosa, ya que sería la primera vez que me haria cargo de estos "pajaritos", cuando niña solo me comia el yogurt, nunca manipule ni vi los "pajaritos", Cata me traía la porción de kéfir en un vasito de plumavit, yo media asustada le pregunte si sus cuidados eran muy complejos, a lo que ella me respondió que no, que siguiendo los consejos que ella me entrego y dándoles mucho amor, estos "pajaritos" me darían un maravilloso y riquísimo yogurt, me despedí de ella muy agradecida y me fui a la casa de mis padres en busca de un frasco de vidrio y un poco de leche, llegando a la casa los traspase al frasco y le agregue la cantidad de leche que me recomendó la Cata, los tape con una servilleta de papel y este lo afirme con una banda elástica, ya que no sabia nada como cuidarlos, comencé a investigar sobre estos, para esto leí la información que me entrega el wikipedia, en donde  me doy cuenta que en realidad no existe solamente el kéfir de leche, sino que también el kéfir de agua o como se le conoce acá en Chile, los hongos tibetanos o tibicos, ya pasado el tiempo cada vez se me hacia más fácil su mantención, la cual hacia con mucho amor, por lo que estos comenzaron a multiplicarse (o como se le llama a crecer) y rápidamente me convertí en donante de kéfir de leche,siguiendo esta hermosa la tradición de regalar el kéfir y ser parte de esta noble cadena de amor por el prójimo, las porciones que sacó generalmente las envió por encomienda a las personas que viven en lugares apartados de Chile, en donde no hay otro donante de "pajaritos". 

Inmersa ya en este mundo, conocí a otra niña (Neythan), de Santiago, que donaba hongos tibetanos, le pregunte si ella podría donarme una porción de estos kéfir, respondiéndome que no había ningún problema y ella amablemente me los envió por encomiendas. Estos también al principio me costaban prepararlos, pero ya me es más fácil.

Luego con el tiempo y con el aliento de varias amigas kefirianas, que fui conociendo a través de estos meses, el 17 de Julio, decidí crear un grupo de facebook, para continuar con esta hermosa tradición, al cual  nombre:

KEFIR SALUDABLE CHILE

Al principio eramos las amigas que conocí gracias a estos pajaritos y yo, ya a la semana eramos unos 150 miembros, a la segunda semana unos 300 y así, hasta el día de hoy, que nuestro grupo cumple un mes de vida, que ya somos un poco más de 600 miembros. Todos y cada uno de los integrantes del grupo seguimos la tradición de regalar el kéfir (de leche y de agua), está tradición que lleva miles de años y nosotros pretendemos seguir. Es más el eslogan del grupo es: 

"En este grupo se sigue la tradición el kéfir se regala, no se vende"

Viendo que el grupo o como le decimos, nuestra gran familia kefiriana, crece cada día más, empezó a rondar por mi mente la  creación de un blogs, lo pensé bastante, muchos días y finalmente me decidí a hacerlo, la idea principal es que este blogs este orientado en su totalidad a los kéfir, a su historia, a algunos tips de sus cuidados, a algunos usos que se le puede dar, a fotos, a vídeos y a algunos experimentos que pretendo hacer y compartir, todo relacionado con nuestros kéfir.

Así que sean todos bienvenidos y espero de todo corazón que les guste este pequeño espacio creado con mucho amor y respeto.

Acá les dejo una selfie de mis pajaritos de leche y yo

8 comentarios:

  1. Está sería la historia de mis inicios en los maravillosos kéfir :D

    ResponderBorrar
  2. Hola, existe algún correo donde te pueda escribir , no tengo Facebook
    un abrazo
    gracias

    ResponderBorrar
  3. Quisiera saber quien regala kefir de agua.si pudieran llamarme225274617.soy de santiago.gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en el grupo de facebook kefir saludable chile te puedes conseguir

      Borrar
  4. Hola necesito kéfir para tratarme una alergia inmunitaria
    Por favor
    992337137

    ResponderBorrar
  5. Hola necesito kefir de agua resido en puente alto quien me puede donar un poco mi nro 9488.49.740

    ResponderBorrar
  6. Hola necesito kefir de agua,yo soy de ñuñoa, si alguien me puede regalar, se lo agradecería, danery2383@gmail.com

    ResponderBorrar